domingo, 21 de marzo de 2010

Mundial júnior

Del 6 al 9 de marzo tuvo lugar en la famosa ciudad de Tijuana, el VIII Campeonato del Mundo júnior de taekwondo. 6 deportistas del CAR de Murcia representaron a España en dicho evento y, aunque la mayoría rendieron a buen nivel no fue suficiente para alcanzar los puestos de Medalla.

-42 kg Nuestra competidora más jovén, tiene 13 años y cuatro júniors por delante, Isabel María Sánchez pierde en el primer combate ante la representante de China en un combate muy reñido 3 - 4. Isabel lo intentó en todo momento rozando en varias ocasiones el casco de la rival.


-44 kg Thais García tenía una dura papeleta, ya que en los dos primeros combates se medía a dos de las medallistas del Preolímpico Mundial, la canadiense Chong (bronce) y la iraní Maryam (plata). En el primer combate vence a la canadiense en una reñida y espectacular eliminatoria por 12 a 11, y pierde en siguiente ronda con la iraní Maryam por 4 a 7 quien después obtendría la medalla de bronce.


-55 kg Elisabeth López pierde en el primer combate ante la alemana Yonka por 4 - 6 de manera inesperada, ya que la española ya la había ganado en en dos ocasiones en los triangulares celebrados en el CAR de Murcia y en el CAR de París pocos meses atrás.


-48 kg Christian Albadalejo estuvo impresionante en todos los combates, pero un despiste en los últimos segundos ante Iran le privaron de una trabajada medalla. En el primer combate se pasea ante Mehraliyev de Azerbaiján ganándole por un contundente 12 - 0. En segunda ronda supera al brasileño Máximo por 9 - 5, pero a un paso de semifinales se encuentra al iraní Ahmadi que el los últimos 10 segundos consigue tocar tontamente el casco de Christían y pese a la solicitud de anulación de dicha acción a través del video-replay, los tres puntos se mantienen en el marcador quedando 5 a 8.


-55 kg La noticia más amarga del Campeonato fue la confirmación de lesión de una de las principales bazas de medalla para España. Rayco Pérez ganó en su primera ronda al actual subcampeón de Europa júnior (venció a Samuel de la Calle en semifinales en el último Europeo) en un combate muy intenso y reñido, pero a pocos segundos de finalizar el combate el español se lesiona gravemente en su rodilla y aunque acaba ganando, el equipo médico se teme lo peor. Mermado de facultades y pese a los problemas en su rodilla, Rayco sale al segundo combate ante Grecia. pero a pocos segundos de iniciarse el combate se ve clara la gravedad de la lesión y el médico de la FET ordena parar y el coach tira la toalla para evitar males mayores.


-63 kg Nuestro reciente campeón de Europa cadete, Daniel Quesada, ganó su primer combate por 9 - 4 ante el representante de China popular, rival con un caracter muy agresivo y técnicamente muy peligroso con las acciones a la cara. En el siguiente combate perdió por punto de oro ante el representante de Turquía tras llegar al final del tercer asalto con 5 - 5 en el marcador. El cuarto asalto, muy polémico por cierto, fue para el turco. Excelente actuación la del joven catalán que con tan solo 14 años estuvo a la altura de las circunstancias. No hay nada que recriminarle porque hizo dos buenos combates y en el último luchó hasta el final ante un rival que días antes se había paseado en el Preolímpico Mundial (quedó bronce y no se presentó a la semifinal para reservarse para el Mundial) y que ante el español se le apareció la "Virgen María" o mejor dicho "Alá" (se comió un bandal directo de libro que no subió. Fue tan claro que ambos competidores dejaron de competir pensando que había sido punto y hasta pasados dos o tres segundos que vieron que el marcador seguía igual no continuaron. Por lo visto los petos LAJUST, como el resto de las marcas, a veces fallan)