lunes, 24 de mayo de 2010

2 OROS en el Nacional Universitario


Durante el pasado fin de semana del 22 y 23 de mayo tuvo lugar el Campeonato de España Universitario de Taekwondo en Almería, clasificatorio para el Campeonato del Mundo Universitario de Vigo.
El CAR Infanta Cristina cuenta con tres taekwondistas que estudian en diferentes Universidades de Murcia y que participaron en dicho evento obteniendo DOS MEDALLAS DE ORO Y UN 5º puesto.
En -49 kg femenino la cartagenera CRISTINA SÁNCHEZ, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Murcia, se alzó con la medalla de oro tras realizar tres combates. En primera ronda venció a Nuria Espinosa (Universidad de Castilla la Mancha ) por 7 – 4. En semifinales se deshizo sin dificultad de Lara Calvo (Universidad de Madrid) por 7 – 3. La final ante Miriam Do Campo (Universidad de Vigo) fue más reñida pero en los momentos clave la cartagenera estuvo más acertada venciendo por 8 – 6.
En -74 kg masculino LEANDRO JURADO, estudiante de Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Cartagena también obtuvo una merecida medalla de oro en una categoría muy complicada. En primera ronda derrotó a Sergio Sánchez (Universidad Valencia) por 18 – 2 (ko). En cuartos ganó con dificultad a Javier Varela (Universidad País Vasco) 6 - 5. La semifinal fue más tranquila ante Álvaro López (Universidad de La Palma) 12 - 4. En la final se enfrentó a José Fernández Rey (UNED) en un combate muy igualado en el que ambos deportistas estuvieron durante los últimos instantes del combate varias veces por debajo y por encima en el marcador llegando al final del tercer asalto con un resultado de 12 – 12. En el cuarto asalto el “punto de oro” fue para Leandro.
Finalmente, también participó OSCAR MENDOZA, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Murcia, y aunque realizó un buen papel ganando dos combates, Pedro Bilbao (Universidad la Laguna) 10 – 9 y Felipe Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid) 10 – 4, no pudo vencer en cuartos al dos veces subcampeón del Mundo Universitario Bruno García (Universidad de Vigo) en un combate muy igualado que se decantó a favor del gallego por la mínima 4 – 5.