lunes, 24 de mayo de 2010

Trofeo Embajador de Korea Cat. Olímpicas

Con la presencia de deportistas de los tres CAR Nacionales (Barcelona, Madrid y Murcia), se llevó a cabo una nueva versión de este evento tan especial para España y Corea, por conmemorar el 60º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos.
La Ciudad de Móstoles (municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid) acogió, en el programa deportivo de sus Fiestas de la Independencia, la celebración del X Trofeo Embajador de Corea y II Campeonato de Taekwondo “Ciudad de Móstoles”.
El evento se realizó en el Polideportivo Villafontana de Móstoles, Madrid, el domingo 2 de mayo pasado. Este Campeonato contaba con el aliciente de que los campeones de las 8 categorías olímpicas eran premiados con un viaje a Corea de 15 días durante el mes de julio para entrenar en diferentes Universidades y Escuelas de Seúl.
Del CAR de Murcia fueron seleccionados para el Equipo Nacional Leandro Jurado Ojeda en -80 kg y Cristina Sánchez García en -49 kg. Leandro ganó la medalla de oro en -80kg derrotando en la final a su antiguo compañero de entrenamiento Raúl Martínez que actualmente entrena en el CAR de Madrid. En cambio, Cristina se tuvo que conformar con la medalla de plata tras perder en la final ante Beatriz Bravo también del CAR de Madrid.
Resultados
  • -80 kg Leandro Jurado Ojeda.......................ORO
  • -49 kg Cristina Sánchez García.....................PLATA